Sobre el caso Facundo Astudillo Castro, Alberto Fernández aclaró que primero quiere «saber qué pasó» con el joven. «Pedimos que se investigue bien», expresó.
El presidente Alberto Fernández remarcó que «lo último que haría es encubrir cualquier forma de violencia institucional», pero aclaró que primero quiere «saber qué pasó» con Facundo Astudillo Castro, quien desapareció el 30 de abril pasado y cuyo cuerpo hallado el 15 de agosto en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo es el del joven de 21 años.
«La recibí a Cristina Castro acá y cuando supe la noticia de la confirmación hablé con ella. Lo primero que debo hacer es solidarizarme con ella y estar de su lado. Ella sabe que lamento lo que pasó con su hijo. Yo quiero saber qué pasó y Axel (Kicillof, el gobernador bonaerense) también quiere lo mismo», indicó Fernández en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
Además, añadió: «No sabemos que pasó y pedimos que se investigue bien para que se sepa lo que pasó. Hasta tanto hay que ser prudente».
El mandatario nacional aclaró que «lo ultimo que haría es encubrir cualquier forma de violencia institucional».
«Deploro todo tipo de violencia institucional. Necesito que se sepa la verdad, porque lo merece Cristina, la mamá de Facundo, lo merece Facundo y lo merecemos todos», concluyó.